Segunda mano y vintage ¿te apuntas?

Segunda mano y vintage ¿te apuntas?

¿Te pondrías algo que otro uso? Mmm entiendo si dices que no, yo también era así y aún ahora tengo ciertos límites a la hora de comprar algo de segunda mano o vintage ¿cuál es la diferencia? Algo es considerado vintage cuando tiene al menos una década.

Sin embargo, cada vez me he metido más en conocer no solo las opciones que hay en cuanto tiendas sino el bien que hacemos al medio ambiente creo estar mas convencida que es algo que vale la pena.

Busca bien

Esto es un tema de paciencia, yo soy cero persona de tiendas, prefiero comprar online pero acá tienes que caminar y mirar bien porque “los tesoros” que yo he encontrado siempre han sido al rato de mirar y mirar incluso repasar el recorrido de la tienda hasta 3 veces.

Lo que consigas, pruébatelo

Principalmente porque este tipo de tiendas no tienen políticas de retorno de ropa, lo que la idea es llevarte cosas que te queden bien.

No caigas en la tentación

El precio tan bajo (en serio puede ser 1/3 del pvp) puede ser tentador y te querrás llevar muchas cosas pero te recomiendo que lo pienses bien y te imagines con que cosas de tu armario te combinaría bien, sino terminarás de llenándote de chécheres que no usarán y al final es un dinero perdido.

Busca clásicos

Este trench espectacular en una tienda de segunda mano, pues fue porque hay piezas que en tiendas son más costosas (tipo una biker de piel, chaqueta de jean, blazer) y ahí las puedes conseguir en 1/3 del precio y como son cosas clásicas los cortes y materiales suelen ser bastante estándares

Piezas únicas

Este es uno de los grandes tesoros que puedes encontrar ahí, la ropa de segunda mano en su mayoría no es vintage, pero ahí puedes conseguir piezas únicas ya sea vintage o solo de segunda mano pero diferentes que no encontrarás en las tiendas masivas

Espero que esta guía te sirva y te animes a contribuir en el movimiento de reciclar re usar y que en el proceso de comprar cosas muy cool cuides el medioambiente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *