Preguntas que debes hacerte en el probador

Preguntas que debes hacerte en el probador

Estamos en una época del año que el consumo aumentan un montón y muchos aprovechamos para hacer compras importantes para nuestro armario. Acá les dejo 5 preguntas que debes hacerte cuando estás dentro del probador.

Estilo personal

¿Esta pieza refleja mi estilo? ¿Con lo que tengo actualmente en mi armario puedo hacer al menos 3 combinaciones con esta prenda?

Funcionalidad

¿Va acorde a mi estilo de vida? ¿En cuántas ocasiones puedo utilizarlo? y ¿qué tan frecuentes son esas situaciones en mi día a día?

Calidad

Debes evaluar los puntos objetivos como ¿los materiales (composición de la tela) se ven duraderos?, ¿cómo está confeccionada?, ¿se le notan imperfecciones?, ¿me gusta esta silueta?

Y los puntos subjetivos ¿lo siento cómodo?, ¿la tela me incomoda, pica?.

Presupuesto

¿Este es el mejor uso que le puedo dar a ese dinero en este momento?, ¿tengo otras necesidades o compras que urgen más ahora que esto?, es decir, entender tu costo de oportunidad por adquirir eso y no “X” bien o otro caso ahorrarlo.

 Gut Feeling

En procesos creativos este sería uno de los primeros elementos para responder, pero en este re-codificación que queremos hacer de las compras con una orientación más minimalista, este elemento debemos responderlo después de tener más claridad con otros puntos y en especial cuando estamos comprando en rebajas, ya que nuestro gut feeling por si solo es lo que muchas nos ha llevado a comprar una prenda que luego pasa a ser un fósil dentro de nuestro armario.

Si sientes que tú estás en un paso más atrás y aún no tienes idea ni siquiera que buscar dentro de la tienda te recomiendo nuestra asesoría de fondo de armario o de estilismo personal, ambas te ayudarán a tener mayor claridad en este proceso de lograr un armario funcional.

Esperamos que esta guía con preguntas les sirva para pensar un poco más antes de que salgan del probador y le digan a la cajera que se llevan TODO.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *