Oversized

Oversized

Esta es una tendencia muy de los 80. A diferencia de ese momento donde se resaltaba el cuerpo tipo “superhéroe” con grandes hombreras, ahora parece estar más enfocado en una forma de poder decidir que parte de tu cuerpo quieres resaltar y cual no.

Todo tiene sus cosas buenas y malas, esta tendencia es muy cómoda, queda genial cuando incluyes capas, ayuda a disimular partes del cuerpo que no te gustan mucho, es ideal para cualquier temporada…

¿Lo malo? Puedes verte como si tuviera ropa prestada y poco estilizado (anti estético), así que para no renunciar al look oversized que nos gusta mucho, acá te dejo estos consejos:

Los hombros deben tener un correcto “fit”. Costura en el fin del hombro, eso ayuda a diferenciar un look oversized al de una chica que usa la ropa de su hmna mayor. 

Si no tienes esta costura alineada con tus hombros, bien sea porque así es el corte de la pieza o porque te queda grande, trata entonces de hacer que en otra parte del cuerpo se ajuste la pieza.

Aunque queda muy lindo un look entero oversized, si eres petite te quedará mejor buscar un equilibrio entre una prenda holgada y una ajustada.

Tambien trata de que tu look se vea prolijo, es muy fácil verte desgarbada o desarreglada vestida oversized, acompáñalo con un buen maquillaje, accesorios, algo que se vea que no te vestiste así por la prisa. 

Queda muy bien cuando lo usas mezclando capas, texturas y estampados.

Y por último, si te vas a tomar una foto trata de pegar una mano al cuerpo o ponerte en un ángulo y con una postura que no se vea que te vestiste con un saco de patatas, sino que hay un cuerpo “un bonito cuerpo” debajo de esa ropa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *