Colores que molan ¿cómo los uso?

Colores que molan ¿cómo los uso?

¡Recuerda! Nuestra filosofía es la de armarios minimalistas, pero la industria de la moda no está orientada en esa dirección, su llamado a la compra es más impulsivo y tener un armario explotado de ropa… Si compartes esa filosofía, que no solo es ahorradora, sino también cuidadosa con el medio ambiente, pues sigue leyendo.

 

¡Empecemos a tener un armario más estratégico!

Hoy te muestro como serlo con el color, para ello debemos construir nuestra propia paleta de colores. Hay 2 tipos de colores “Colores base” “Highlight/ Complementarios”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colores base

Son los utilizados para comprar esenciales y son aquellos que usas transversalmente durante todo el año sin importar la estación y pueden ser usados por años, ya que no pasan de moda. Ej: negro, blanco, beige, camel, azul marino.

Si no sabes cuáles son los colores básicos que más te gustan revisa como te has vestido la última semana y que colores se repiten más o si quieres empezar de cero revisa qué colores (entre los básicos) suelen ser las piezas que más te llaman la atención en una tienda o en otras personas

¿Cómo escoger la paleta de colores correcta para tu armario?

Para esto no hay reglas solo debemos ser muy concienzudos a la hora de escoger esos 4 – 5 colores que nos gustan, que sabemos que nos van bien y la convivencia entre ellos. Comprar ropa teniendo en cuenta esta paleta de colores te ayudará a tener mayores opciones de combinar al momento de vestir

Imagen: Allard Fleischl

Colores complementarios / Highlight

Una vez que tengas tus colores básicos es momento de que empieces a buscar cuáles son esos otros colores con los que quieres armar tu paleta de colores, para ello ten en cuenta 5 cosas:

–          ¿Cómo te queda ese color?

–          ¿Cómo te hace sentir ese color?

–          Puedes escoger un color en sus diferentes tonalidades o varios colores en una tonalidad específica.

–          Blanco y negro son colores sombras así que sácalos del listado de colores principales o complementarios.

Si te gustaría saber cuáles son los colores que mejor te van, no solo a la hora de vestir sino también para el cabello, te va recomendamos que aprendas de tu colorimetría.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *